lunes, 2 de marzo de 2009

Heidelberg. Paisajes ( I )


El domingo, para variar, hizo un día bastante bueno, así que aproveché para irme a triscar por la montaña con tres chicos alemanes y Jose, un físico de Madrid que también está en mi Instituto:


La verdad es que dimos una buena vuelta (17 km) y lo pasamos muy bien. Una cosa que me llamó la atención es que salimos directamente caminando desde Bismarkplatz (la plaza principal de Heidelberg), es todo un lujo no tener que coger el coche, ni el tren ni nada para llegar a la montaña, simplemente agarrar la mochila y ponerte a andar. También me sorprendió que aun quedaba bastante nieve:


y eso que tampoco estamos tan altos y ya hace varias semanas que no cae ni un copo, pero supongo que la temperatura acompaña. Básicamente, lo que hicimos fue subir hasta un sitio desde donde hay una vista panorámica de Heidelberg bastante espectacular:

(también se puede llegar en funicular, o sea que no temáis los que estéis pensando en venir a visitarme, prometo no haceros andar más de 16.5 km en ningún caso) y donde nos tomamos un bratwurst y una cerveza bastante espectaculares también. Para bajar, fuimos por otro camino que nos llevo hasta el castillo de Heidelberg:

desde donde también hay una vista bien chula de la ciudad, esta vez desde más cerca:



Una vez de vuelta en la ciudad, un chocolate bien calentito para reponer fuerzas, y el lunes, sorpresa sorpresa...todo el día lloviendo sin parar :-(

Audio: Para la subida The hill, the view and the lights (Cajun Dance Party) y para la bajada Walking down the hill (Travis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario