sábado, 27 de junio de 2009

La vida es sueño


Estoy soñando.


En mi sueño es un día de invierno, uno de esos días grises y lluviosos que no invitan a salir a la calle. Me encuentro en el salón de mi casa, viendo una película que echan por televisión. Es una película bélica, y la verdad es que no tiene mala pinta, pero la he cogido ya empezada y además es la hora de la siesta. Poco a poco, sin darme cuenta, caigo en un sueño profundo y comienzo a soñar.



Una bala pasa a un milímetro de mi oreja derecha. El ruido metálico de los proyectiles saliendo de las armas, los gritos de los heridos y las órdenes de los que siguen en pie, las gotas de lluvia que golpean el suelo...todo se funde en un sonido irreal, harmónico, casi hipnótico. Sé que he de reaccionar si quiero conservar la vida, pero no puedo apartar la mirada del rostro pálido y lleno de arena de un compañero que yace muerto a mi lado. Alguna cosa me golpea la cabeza. Me desmayo y comienzo a soñar.


El resplandor de la arena me hace daño a la vista. Quizás ya soy demasiado viejo para el desierto, pero lo amo demasiado como para abandonarlo. Contemplo a mi amigo Rahid, un mahometano alto y moreno que cabalga unos metros por delante. Rahid es un compañero excelente. Ya hace muchos años que viajamos juntos y siempre me han impresionado su inteligencia y, sobre todo, su tranquilidad. De él he aprendido muchas cosas, cosas que no enseñan en ninguna escuela. Ya soy viejo, pero incluso si perdiese la memoria, jamás olvidaría las noches en el desierto, bebiendo té y mirando al cielo infinito, escuchando a Rahid hablar de estrellas y constelaciones y contar historias al mismo tiempo. Uf, realmente hace mucho calor hoy, no me encuentro muy bien y no paro de sudar...


Me despierto


Me despierto

Me despierto sudando. Sé que he soñado alguna cosa, pero ya no me acuerdo de qué. Me levanto y subo la persiana. Es un dia de invierno, uno de esos días grises y lluviosos que no invitan a salir a la calle. Creo que me quedaré en casa y veré un rato la televisión. Puede que echen algo interesante...


Credits: Photo by UM Sizzle

No hay comentarios:

Publicar un comentario