domingo, 15 de febrero de 2009

Otro comienzo


Esta será la libreta de las cosas que no puedo decir, de las verdades inconfesables, de las que abrasan por dentro mientras buscan una salida que no nos atrevemos a darle. La libreta de las cosas en las que no quiero volver a pensar, quizá escribiéndolas me libre de ellas, tal vez el papel se convierta en una cárcel de la que ya nunca puedan escapar para volver a atormentarme. Será la libreta de mis frustraciones, de las cosas que nunca hice, de las conversaciones que nunca tuve, de las palabras y los actos que no encontraron su espacio y su tiempo, cosas que tal vez nunca diré o ni siquiera diría fuera de aquí. De las explicaciones no pedidas, de los reproches no formulados, de los sentimientos contenidos. Situaciones imaginarias y por ende perfectas, controlables, maleables a mi antojo, ideal platónico irrealizable, fuente inicial de profunda satisfacción, inevitablemente seguida de la más honda de las desdichas.

Será, también la libreta de las grandes mentiras, la libreta de quien no soy y no puedo o no me atrevo (o tal vez no quiero) ser. La libreta donde decir "Te odio" aunque no lo sienta (pero también "Me odio", aunque a nada conduzca). La libreta donde decir "Te quiero" aunque sea tarde, o pronto o sean palabras vacías. La libreta de la esperanza fallida y de los buenos propósitos inconclusos, si no olvidados. La libreta de mis dudas y temores más profundos, miedos infantiles o incluso heredados, transmitidos generación a generación de manera involuntaria, quizá inadvertida, seguro evitable. La libreta de mis defectos, aquellos que más daño me hacen por indeseados e incorregibles. La libreta de mis limitaciones, hasta aquí sí, más allá de aquí no, por qué, porque no.

Hay tantas cosas que necesito escribir...quiero abrirme en dos y sacar todo lo que llevo dentro. No puede ser un corte limpio, es necesario que sea un desgarro, brutal y traumático. El resultado será una libreta para la que

sólo
                                       me falta
un                            
             comienzo.

Y tal vez, como en la Caja de Pandora, cuando todo haya salido...quede algo bueno.

Audio: Neutral Milk Hotel -- Two headed boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario